
El Balonmano Castellar nació hacia el año 1990, cuando las Escuelas Deportivas Municipales de los Colegios Rosa Llacer y Pintor Vicente Lopez unieron sus jugadores para formar un potente club que tenía categorias base, desde benjamines hasta infantiles, no había estructura pero el componente humano era amplio y de vasto interes deportivo.
En aquel entonces, la directora de todo este club era Dña. Nieves Cosín Lozano, entrenadora-monitora de las Escuelas Deportivas, ella fué la encargada de fomentar el gusto por este, nuestro deporte.
Gente entrañable, y ahora amigos han hecho posible que ahora, más de 15 años después, se vuelva a retomar la idea de fomentar en Balonmano en la Pedanía de Castellar, y es por ello, que quiero tener un detalle con gente como Carlos Tamarit Cubillos, Daniel Tamarit, Yolanda Vilanova, Martin Collado, Jose Castelló, Ruben Arce, Manolo Monrabal, Vicente Gimeno, Jose Ramon Tatay, Vicente Tatay, Jose Arce, gente ahora desconocidos en el mundillo del balonmano, pero con los cuales hemos compartido mañanas del Sabado, jugando en pistas como las del Engeba, Antonio Garcia Lopez, El Pilar, Pablo Neruda, etc... Colegios que aún hoy siguen con esa gran tradición balonmanistica.
Después de muchos años, y llevando siempre a las Escuelas Deportivas, este año, tras haber estado jugando en el C.Bm. Godella, y tras su desaparición, algunos veteranos, hemos decidido emprender de nuevo la andadura en este barrio de Valencia, los comienzos siempre son duros, pero la amistad y la base ha hecho que no hayamos tardado en juntar un grupo de jugadores Senior, provinientes de diferentes clubs, incluso algunos que hacía años luz que no jugaban, pero que siempre les puede más el amor al Balonmano que la edad.
De momento contamos con una base fuerte, formada por los equipos alevines e infantiles, 22 alumnos en total, donde esperemos nutrirnos dentro de algunos años. A estos chavalines los entrena uno de nuestros jugadores, Rafa Bau Izquierdo, de Castellar, nacido y criado en la Escuela Deportiva del Balonmano, el sabe lo duro que ha sido disfrutar de este deporte, yo lo tuve como alumno desde infantiles hasta juveniles, y ahora disfrute de el como compañero, y es un gusto enorme.
Igualmente, contamos con un pequeño grupo de juveniles y cadetes, que por ser tan reducido no van a competir este año, ya que contamos con 6 jugadores de cada una de las categorías, y que son entrenados por otro jugador de la casa, David Rubio Piqueras, que al igual que Rafa ha pasado de ser alumno a ser compañero.
Junto a ellos y los demás compañeros pretendemos, crear un equipo serio, que de momento vaya creciendo como lo hace el barrio, y que más adelante sea la alternativa al Futbol, que tan arraigado esta en esta zona. Vamos a intentar mantenernos muchos años, el resultado no ha de ser deportivo, sino humano, aunque si luego vienen alegrías en forma de triunfos no rehuiremos de ellos.
Espero poder seguir contando cosas de este club, ir creciendo juntos y poder ver como se hace un club maduro, donde reine la concordia entre sus miembros, y que sea modelo de bienestar y disfrute del Balonmano, hermanandonos con otros clubs, y forjando amistad con todos ellos.
